Sharedtalk.com comunidad en línea para el aprendizaje de idiomas

21:07

Sharedtalk.com es una comunidad en línea para el aprendizaje de idiomas, con un abanico que va desde el inglés, el francés o el portogués, hasta el persa, el húngaro o el tailandés. Las opciones en cuanto a lenguas son muchas por lo cual siempre habrá alguien con quién hablar y de quién aprender sobre gran variedad de idiomas y culturas.



Entre sus funcionalidades, Sharedtalk.com cuenta con la posibilidad de conversación por chat (sólo texto), y la conversación por voz, que también tiene el complemento de texto. La ventaja de esta página web es que las aplicaciones para la conversación de voz vienen incorporadas, de modo que no es necesario instalar programas o complementos adicionales, sólo hace falta un navegador de internet como Mozilla Firefox o Internet Explorer.



Es de especificarse que esta plataforma no pretende ser precisamente una red social, sino que enfatiza en su uso exclusivo para mejorar el nivel de lenguaje del usuario. Su enfoque se basa en el aprendizaje por medio de la interacción directa entre los usuarios (chat, conversación por voz ). Entonces, no están presentes funcionalidades como foto de perfil, crear una red de amigos, tener un muro, un blog, intercambiar archivos, entre otros. Aunque puede considerarse que esto hace de la página algo muy básico, también ayuda a que no nos distraigamos en nuestra interacción con hablantes nativos y no nativos en tiempo real.

Lo bueno: La gran cantidad de idiomas con que se cuenta, la seriedad y la disposición de ellos usuarios para hablar y hacer colaboración mutua.



Lo no tan bueno: La plataforma lleva tiempo si cambiar o actualizarse, así como está funciona de manera óptima pero podría mejorarse. En la conversación de voz es común que haya latencia (un espacio de tiempo entre la emisión del sonido y la recepción por parte del interlocutor)

Esta es una de las mejores opciones para practicar la lengua porque, repito, se basa en la interacción directa y en tiempo real entre hablantes de distintas lenguas.

Les invito a que se unan y prueben esta excelente plataforma.

Enlace: Sharedtalk.com

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images